Con mis pies abrigados pobremente con aquellos calcetines viejos sobre el sillón me crucé de brazos dejándome encandilar por aquella estampa.

Movía los dedos de los pies con cuidado intentando atrapar en cada movimiento las pizcas de calor que me regalaba la habitación y el fino algodón desgastado con su elástico cedido hasta los tobillos.

Abracé mis rodillas mientras mi cabeza danzaba al ritmo de una canción que no había escuchado en la vida, pero que parecía recordar con nostalgia. Alzando la vista los ojos se me seguían llenando de motas de colores producto del inesperado amanecer tras el balcón. Al dejar caer mis párpados la música entró en pause y volvió a mi cabeza el sonido del sutil correr de las cortinas tras el despertador. No quise romper de repente el sueño y esperé de más, dejando que el día comenzara solo con sonidos, sin preocuparme lo más mínimo de archivar fotos en mis retinas. Para cuando abrí los ojos todavía seguía allí.

Pensé en cómo se debía sentir el niño del microcuento, con un poco menos de fantasía, pero con la misma ilusión. Sonreí cómplice con mi yo más perverso y chocamos los cinco celebrando nuestros anhelos.

Miraba a las sábanas que parecían retorcidas de gusto a los pies de la cama, a diferencia de cuando amanecen en ovillo tras una mala noche. Un velado blanco delator sin más pruebas que lo que confesaban a gritos sus formas y reveses.

Allí sobre el sillón analicé cada prueba, cada gesto que daba evidencia de nuestra existencia, cada minuto que se perdía en la soledad de la habitación. Era tan de verdad que solo podía creerse de espectador. Y allí estaba, en primera fila, dando fe de que me habías dejado la vida del revés después de tanto tiempo viviendo a derechas. Allí estaba, a solas, como si fuera mentira, pero creyéndomelo todo, mirando tu ropa sobre mi cama.el-viento-sopla-las-cortinas-ausentes-66607612

Responder

