Bailando con los ojos vendados, con cuidado de no romper tu delicado cuerpo en un traspiés. Dando giros sin pensar, sudando sin cansarnos, respirando el aire caliente de tu experimentado pulmón. Esa camisa demasiado formal hasta para bailar, se desprende en cuidados segundos desabrochando tu edad. La oigo caer en nuestra ceguera y me quema tu desnudez. Para.

Entre tus manos y las mías los acordes de una canción que no sabemos tocar, subiendo por tus muñecas hasta el sutil resaltar de tus venas, la tensión de tus brazos que me exigen bailar. Suben a mis hombros y me obligan a girar. Sentirte respirar en el dorso de mi alma, desnudándome hacia arriba sin dejarme caer. Volar. La ropa en el suelo. De frente y sin mirar.

Solos con el piano, simulas su vaivén desde mi ombligo hasta el cuello, tocando cada nota a su debido tiempo. Suspiro casi en tu boca, en un calor sin contaminar. Tomo tu cara y la sostengo a tan solo dos cadenas perpetuas de mis labios, cuando te veo con más claridad más allá de mis ojos tapados. Abrázate a mi cintura sin zapatos, en la sutil lluvia de cremalleras de esta noche, antes del caótico momento de pronombres posesivos que gimen desconsolados. Lo leo en braille en tu lengua y en tu sonrisa perfecta, al igual que en el frío de tu espalda contra la pared. Lo leo en el río del calor que rompe tu pecho contra el mío, en el arquear de tu columna al encuentro de la laguna bajo nuestras cinturas. El suspiro final, más extendido que el anterior, nos confesará que han bajado las luces, y aun a ciegas nos dejaré caer descalzos al suelo, donde todo comenzó a verse borroso.

Responder

