Y te he estado amando con los pies planos. Te he observado con ese pantalón corto que me recuerda cómo se siente la caída libre por tus piernas. Te miro mil veces y en ti no me parece ridículo ese suéter blanco, aunque no me quede claro si tienes frío o calor. Hoy llevas gafas de sol, que por si no lo sabes, no pegan nada con tu cara. Te he pillado en un despiste, pero si no hubiera sido así tampoco habría pasado nada.

Te he mirado de reojo al cruzar la calle frente a mí. Te he encontrado sin quererlo tras la puerta abierta en la trasera de aquel polideportivo. Te he visto vestir sin mangas y disfrutando en la ausencia de mi pensamiento. Te he estado amando con los pies planos, con las esperanzas ancladas al suelo.
He estado atornillado a la silla de un desconsuelo con el desafortunado roce de nuestros cuerpos. Me he perdido entre tus trastos y al final no te he podido besar en sueños. He despertado de madrugada sonriendo, sólo porque me preguntabas la hora y no te daba más tiempos de descuento.
Te he estado amando con los pies planos y he tenido que esperarte tumbado. He apoyado las palmas contra el suelo y he arañado la tierra como si en ella estuvieras tú o el cielo. He extendido las manos y pintado el techo con las yemas de mis dedos.
He hablado en plural más de una vez. He jugado con la idea de tus piernas en mi cama. Me he reído hacia dentro pensando que esas gafas no pegan con tu cara. Te he estado amando con los pies planos, descalzos, en verano y en invierno, en pantalón corto y en suéter, caminando y corriendo, quieto y esperando…
Te he estado amando con tu ropa, a pesar de que sin ella me costaría mil líneas más callar mi boca.
 
Responder

